Notas


Profesor de Los Ángeles es despedido por pagarle a colega confección de portafolio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por no saber computación, un profesor del sistema comunal de educación de Los Ángeles perdió su trabajo, ya que pagó a una colega para que le hiciera un portafolio.

Así lo señaló Jaime Díaz Crisóstomo, profesor normalista de enseñanza básica, quien se desempeñó por 38 años en la educación pública y que fue desvinculado de la corporación edilicia luego que pidiera a una colega que realizara por él un trabajo de debía ser entregado en computador.

Y agregó que a raíz de la extorsión, le informó la situación al jefe comunal de educación, Carlos Mellado, quien instruyó un sumario y por el cual fue despedido de la institución, argumentando una falta grave al estatuto docente y a la probidad.

Ante esto, el angustiado maestro reconoció su falta, la que sostuvo cometió inocentemente. Su ignorancia en el uso del computador le costó su puesto laboral que por mantuvo 38 años.

Por eso, Jaime Díaz Crisóstomo formuló un sentido llamado a quienes puedan ofrecerle un trabajo a confiar en sus capacidades, ya que aseguró que a pesar de tener 60 años, continúa vigente para enseñar principalmente ciencias sociales en la educación básica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados