Parlamentarios de la zona están de acuerdo con la afirmación del abogado Saenger y están dispuestos a apoyar una acusación constitucional, expresaron que es una verguenza no saber quien dice la verdad.

Los Diputados de la zona y miembros de la Comisión Terremoto de la Cámara que busca determinar responsabilidades políticas, Cristián Campos y Frank Sauerbaum manifestaron su pleno acuerdo con el jurista ante la posibilidad de acusar constitucionalmente a quienes están involucrados en la polémica por la supuesta reunión entre el ex Intendente Tohá y el Jefe de la Segunda Zona Naval, Roberto Macchiavelo

Para el Diputado PPD por Talcahuano y Hualpén, Cristián Campos, pese a que la principal preocupación debe ser la reconstrucción del puerto dice que es imposible dejar de lado las responsabilidades ante lo sucedido. Por lo que aseguró que estaría dispuesto a sumarse a una acusación constitucional.

Lo mismo plantea el Diputado RN, Frank Sauerbaum, quien catalogó como una vergüenza la situación que se ha generado durante los últimos días y que -a su juicio- ha pasado a llevar a todas las familias de las personas muertas durante el terremoto y tsunami.

Sauerbaum, no descartó solicitar durante la próxima sesión de la Comisión Investigadora la citación a declarar de todos los involucrados en esta polémica.