Notas


Comunidades mapuche interponen recurso de amparo contra Fiscalía Militar de Malleco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Corte Marcial de la Región Metropolitana, comunidades mapuche de Temucuicui interpusieron un recurso de amparo contra la Fiscalía Militar de Malleco.

Todo esto, luego que el fiscal militar de Malleco, Rodrigo Vera Lama, dictara el procesamiento del comunero mapuche Carlos Curinao, quien fuera víctima de brutales golpes de Carabineros -hechos por los que hay 6 efectivos procesados- y ahora según la investigación de Vera Lama, Curinao lanzó una piedra en el rostro de un funcionario policial, quien quedó con fracturas.

Producto de esta situación el comunero mapuche pasó de ser víctima a victimario y quedó en prisión en la cárcel de Angol.

A esto se suma una movilización prevista a eso de las 12 horas, la primera de las comunidades mapuche durante el gobierno de Sebastián Piñera, la cual espera el fallo de la Corte Marcial en la cárcel de Angol.

A juicio de la comunidad, interponen el recurso de amparo porque la Fiscalía Militar está obsoleta y debe reformularse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados