Notas


Se cumple otro nuevo aniversario del trabajador Rodrigo Cisterna tras su muerte en el 2007

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace 3 años atrás, el años 2007, se generó impacto en las afueras de la Planta de Horcones de Arauco de la provincia del mismo nombre, donde recordemos un largo proceso de incidente en la carretera fue muerto, manos de un carabinero el obrero Rodrigo Cisterna donde abordo de una retroexcavadora había atacado a Personal Policial y a vehículos de esta institución.

La Confederación Nacional de Trabajadores Forestales de Chile están desarrollando en este momento una actividad en las afuera de la planta Celulosa de Arauco. Están conmemorando el tercer año de la muerte de Rodrigo Cisterna.

Ha señalado el Presidente Jorge González, al margen de la situación lamentable y a partir de esos hechos, se generó una nuevo espacio y una nueva visión del sindicalismo de la región Bío-Bío entorno a las reindicación social y también de sindicales. Temas importantes lo que es la causa judicial, los cuales estuvieron en manos del abogado de Derechos Humanos, ahora parlamentario Hugo Gutierrez.

Aseguró Jorge González, la salida del abogado de DDHH de este caso, que en algún momento se llevó a tribunales Internacionales, luego de todas las instancias agotadas en la justicia chilena. Asimismo dijo en su discurso que podría retomarse por parte de Hugo Gutierrez las gestiones que poder llevar hacia la Corte Internacional de Derechos Humanos este caso del obrero forestal, quien fue abatido afuera dela planta Horcones, exactamente tres años un 3 de mayo del 2007.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados