Preocupados se encuentran los vecinos de el sector Las Animas de la ciudad de Valdivia, por la posible postergación de diferentes obras en el lugar, debido a los recortes presupuestarios sectoriales anunciados por el Ministerio de Obras Públicas.

La construcción del puente Cau-Cau, el camino Valdivia-Antilhue y el ensanchamiento de la Calle Pedro Aguirre Cerda serían algunos de los proyectos que podrían verse afectados el recorte presupuestario efectuado desde el nivel central para enfrentar la emergencia post terremoto.

Por esta razón, los dirigentes vecinales y sociales del barrio Las Animas- sector en el cual se enmarcan la mayoría de estas obras- se mostraron molestos con las autoridades gubernamentales y exigieron la pronta reposición de estos proyectos emblemáticos que impactan en la comunidad y el desarrollo de Valdivia.

Así lo contó a La Radio Noemi Montoya, una de las vecinas del sector, quién aseguró que la Calle Pedro Aguirre Cerda no recibe mantención hace más de 50 años, y que por esta razón deberían priorizarse proyectos como este y no como la creación de otra línea del metro, por ejemplo.

Por su parte el ex diputado y actual miembro de la Democracia Cristiana, Exequiel Silva, afirmó que se está cargando con las consecuencias del terremoto a aquellas regiones que no fueron afectadas, y que existen otras vías por las cuales el país puede financiar la reconstrucción.

Silva agregó que los valdivianos deben apuntarse a decir que no a este tipo de situaciones en el gobierno regional o ante los organismos que correspondan.