El delantero chileno Julio Gutiérrez marcó este domingo el gol del triunfo en Santa Fe por 2-1 sobre Once Caldas como visita, en cotejo válido por la 16° fecha del fútbol colombiano.

El ex Universidad Católica entró en el minuto 74 por Luis Alfredo Yáñez para anotar el desequilibrio a los 75′, luego de que el partido estaba empatado con tantos de Cristian Nazarith (35′) y del zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo (51′), este último para el cuadro de Manizales.

Gutiérrez posteriormente cometió una falta sobre Johan Marín, por lo cual recibió tarjeta amarilla a los 88 minutos.

Santa Fe alcanzó a Independiente de Medellín con 30 puntos en la segunda posición, dado que el puntero es Deportes Tolima con 31 unidades. Por ende, el cuadro del ex seleccionado nacional está muy cerca de asegurar un cupo para semifinales.

Once Caldas se quedó con 22 positivos y sin opciones de acceder a las semifinales, por lo cual sólo le queda la Copa Libertadores, torneo donde se medirá ante Libertad de Paraguay por octavos de final.

En las próximas dos jornadas el equipo de Gutiérrez recibirá a Boyacá Chicó y, posteriormente, visitará a Atlético Huila.