¿Qué harías si tu profesor te prohibiera utilizar Facebook y Twitter? Probablemente te enojarías, pero para los alumnos de la escuela secundaria Benjamin Franklin en New Jersey, Estados Unidos, esta decisión puede convertirse en una verdadera salvación del cyber-bullying.

Imagen: Telegraph

Anthony Orsini, el director del colegio, envió un mail a los apoderados para que evitaran que los estudiantes (quienes tienen entre 11 y 14 años) usaran dichas redes sociales y, además, les pidió que revisaran constantemente los mensajes de texto que se envían con sus amigos.

El mail partía con un claro mensaje: “Siéntese con su hijo y dígale que no le está permitido ser un miembro de ninguna red social. Déjeles saber que en algún momento de cada semana chequeará sus mensajes en línea. Déjeles saber que instalará un software de control paternal que le permitirá conocer todos los sitios que visita en la web y todo lo que han enviado a sus amigos a través de mensajes instantáneos o escritos”.

Lo anterior según el profesor porque “No hay ninguna razón por la cual los escolares debieran ser parte de dichas páginas. La amenaza para su hijo o hija de que lleguen predadores adultos es insignificante en relación al daño que a esta edad los niños pueden causarse mutuamente a través de estas redes sociales, mensajes de texto o fotos enviadas a través de celulares”.

Pero ¿cómo llegó el director a esta decisión? principalmente, fue producto de las consultas que recibió Meredith Wearly, la consejera del colegio, quien dijo que cerca de ¾ de su trabajo debía lidear con problemas que los estudiantes tenían producto de redes sociales como Facebook y Twitter, como informó Telegraph.

Orsini dijo que él debía ser claro en que este mail no era anti tecnológico pero que ellos “continuarían enseñando prácticas tecnológicas responsables a sus estudiantes. Simplemente no están preparados psicológicamente para el daño que una persona mala puede causarles en línea, y no quiero que ninguno de nuestros estudiantes pase por un dolor innecesario que muchos ya han experimentado”.