Notas


Vientos huracanados a más 100 kilómetros por hora azotan la Región de Magallanes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vientos huracanados a más de 100 kilómetros por hora han azotado a la Región de Magallanes, lo que provocó anoche un largo corte de luz en diversas áreas de Punta Arenas.

En barrios residenciales del norte de la ciudad, alcanzó a 1 hora y un poco más el corte, mientras que en el sector sur residencial de Punta Arenas se produjo un desprendimiento de un techo de un edificio ubicado en el barrio Archipiélago de Chiloé.

Esto afectó el departamento 407 del bloque 7-A, y movilizó a personal de la Oficina de Emergencia del municipio y a 2 Compañías de Bomberos que se mantuvieron en el lugar de manera preventiva.

“Todo esto ha sido producto de la situación climática”, dijo una empresa eléctrica.

Desde el austral Cabo de Hornos, el sargento 2º Patricio Usbal de la Armada señaló que se fue junto a su esposa y sus hijos, y afirmó que los vientos llegaron a los 80 kilómetros por hora con chubascos de agua.

Agregó que hay dos buques pesqueros a unos 40 kilómetros del lugar y cruceros turísticos que ya no se observan.

Todos los puertos fueron cerrados y se suspendieron los trabajos en el muelle.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados