El presidente llegó a la Catedral con motivo del Día del Trabajador en medio de diferencias con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF)

Fotopresidencia.cl

Fotopresidencia.cl

La homilia de San Francisco Obrero, oficiada por el arzobispo de Santiago, cardenal Francisco Javier Errázuriz, está marcada por la disputa entre el Gobierno con la CUT y Anef, en cuanto a las discusiones que hay en torno al salario mínimo, reformas laborales y a los despidos de los sectores públicos.

A la ceremonia, además del mandatario, asisten los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino.

En la liturgia se realizará un llamado al diálogo social para la reconstrucción ante representantes de los sectores sindicales, de las comunidades cristianas, autoridades y de todos los representantes de áreas productivas.

Posteriormente, Piñera se dirigirá al Hospital del Trabajador, donde compartirá con los internos que se encuentran en el recinto.

Por otro lado, más de 40 mil personas se espera que participen en el acto central en conmemoración del “Día del Trabajador”, organizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y que tendrá lugar en la avenida Brasil, en el centro de la capital