La Federación de Natación de Estados Unidos aprobó este sábado 4 propuestas destinadas a proteger a los nadadores jóvenes de los abusos sexuales, después de que informes de prensa dieran cuenta de irregularidades de los entrenadores de ese deporte.

USA Swimming

USA Swimming

La US Swimming (por sus siglas en inglés) autorizó la puesta en marcha de una línea telefónica, la creación de un servicio de asesoramiento y de puestos de personal para centrarse en la protección del atleta.

También votó a favor de crear un comité de protección de atleta con expertos internos y externos, y publicar una lista de entrenadores que han sido suspendido de por vida en Estados Unidos.

El tema adquirió notoriedad recientemente después de que un informe de la cadena de televisión ABC News reveló numerosos casos de entrenadores que molestaron sexualmente a sus pupilos, y algunos incluso habían puesto cámaras de video en los vestuarios para grabar a los jóvenes.

“Este es un tema muy importante”, dijo el presidente de la Federación estadounidense, Jim Wood. “Hoy, la junta de la US Swimming tomó una acción reflexiva y rápida sobre este tema”.

“La natación provee un espacio fantástico para los niños, es una actividad saludable y que le ayuda a desarrollar un excelente carácter”, añadió el federativo.

Más de 300.000 personas son miembros de la US Swimming, y la popularidad de la natación ha ido creciendo después de que Michael Phelps ganó un récord de 8 medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y otras 6 medallas doradas en los Olímpicos de Atenas.