El Presidente Sebastián Piñera promulgará cerca del medio día la reforma a la Ley de Propiedad Intelectual, luego de tres años de intensa discusión y más de 250 indicaciones al proyecto original.

En la ceremonia que se realiza en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, se materializará la más importante reforma a esta norma de los últimos 40 años.

La iniciativa fue enviada al Congreso en mayo de 2007 por la ex Presidente Michelle Bachelet, y entrará en vigencia a partir de su publicación en el Diario Oficial.

Esta normativa permitirá contar con una legislación mucho más moderna y equilibrada, que contemplará tanto los intereses de autores, creadores e industrias como los de usuarios, ciudadanos y consumidores.

En esta línea, la reglamentación que protege el derecho de autor incluirá, al menos de manera parcial, la presencia de nuevas tecnologías, como el soporte digital e Internet, desligando de responsabilidades al proveedor de Internet por obras publicadas sin consentimiento del autor.