Habitantes de caleta El Morro de Talcahuano encararon en duros términos al propietario de un barco que fue arrastrado hasta las afueras de sus casas tras el terremoto. El dueño se comprometió a devolverlo al mar hoy jueves.

Barco Don Renato

Una veintena de vecinos del sector El Morro de Talcahuano están aburridos de esta situación que viven desde hace casi dos meses, sumado a la falta de energía eléctrica.

Por ello, encendieron barricadas por algunos minutos y encararon en duros términos al dueño del Barco Don Renato, el que encalló en calle Jorge Montt en las afueras de la Pesquera Iquique.

Dicen que es solamente por ahorrarse dinero que el dueño del barco de más de 75 toneladas y casi veinte metros de eslora no lo ha devuelto al mar.

El dueño del Don Renato, Guillermo del Canto, se defiende y dice que, por el tamaño del pesquero, fue puesto en el último lugar para ser removido, agregando entender la molestia de los vecinos.

El armador indicó que de manera particular y en una especie de minga chilota, este jueves devolverá el barco al mar, información que a los manifestantes no dejó satisfecho ya que desde hace días viene prometiendo lo mismo.

Si no se hace efectiva la situación, los vecinos del Morro indicaron que de alguna forma el barco saldrá desde el frontis de sus casas.