Notas


Norovirus sería el causante de malestares estomacales en más de 10.000 personas en Antofagasta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de aislar 16 muestras de deposiciones, el Laboratorio de Virología de la Universidad de Chile identificó el Norovirus, como el agente causal del aumento de enfermedades gastrointestinales en Antofagasta.

Este virus se caracteriza por causar cuadros de diarrea aguda, dolor abdominal y vómitos, con al menos 3 días de duración.

La última cifra oficial entregada por esta causa, ascendió de 10.000 a 12.85 personas, sin embargo, este incremento se debe a la recopilación de los antecedentes y no a un aumento de los casos, los que según el Seremi Manuel Cortés, han disminuido durante los últimos días.

Por su parte, la infectóloga Katia Abarca, afirmó que el rápido aumento en los casos de estos virus, es producto de su fácil transmisión.

La profesional, enfatizó que se deben tomar precauciones preventivas para evitar nuevos contagios, como lavarse las manos con agua y jabón, además del adecuado lavado de las frutas y verduras antes de consumirlas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados