Notas


Trabajadores de Dicom Equifax inician huelga legal y anuncian protestas en el centro de Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este lunes y por tiempo indefinido, más de 90 trabajadores de Dicom Equifax se mantendrán en huelga legal por falta de negociación con su empleador. Esto debido a que se les retiró el pago con reajuste al IPC.

Dicom Equifax

Dicom Equifax

Así lo señala el secretario vocero del sindicato Dicom equifax número uno, Diego Garrido, quien sostuvo que además desde principios de este año la multinacional ha realizado despidos injustificados.

Por otra parte, el dirigente sindical dijo que hasta el momento la gerencia de la empresa no se ha acercado a los trabajadores para solucionar las demandas de la colectividad, que entre otras apunta al pago extra de horas, transporte y otros hechos al margen de la legislación.

Para mañana los trabajadores de Dicom se manifestarán frente a la oficina de la empresa, ubicada en Miraflores 353. Más tarde, a eso de las 11 de la mañana, comenzaran una protesta que partirá en el Paseo Ahumada y finalizará en el Palacio de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados