La información, que se maneja en absoluta reserva en la Policía de Investigaciones de la capital de Los Ríos, daría cuenta de que un funcionario de la Universidad Austral de Chile (UACH) fue detenido en Valdivia por el delito de Grooming.

Un equipo de detectives de la Brigada del Cibercrimen de Santiago llegó hasta Valdivia, en una investigación por acoso sexual de un adulto en contra de una menor de 13 años, con residencia en Puerto Varas, Región de
Los Lagos.

Según fue confirmado a La Radio, la denuncia se hizo en julio del año pasado por la afectada, quien señaló que tuvo contacto con un adulto vía chat, quien aparentó ser un adolescente de su edad.

Tras mantener una relación de amistad, el hombre le habría pedido a la niña que le envíe fotos desnuda, y él haría lo mismo. Pero las imágenes que recibió la menor no correspondían a una persona de su edad, sino de una más adulta.

Las indagaciones dieron con el implicado, un funcionario administrativo de la Universidad Austral de Chile, de 44 años de edad, quien habría confesado la autoría en el delito.

Los policías, en tanto, encontraron además en su domicilio 500 fotografías de menores desnudos.

El funcionario universitario quedó detenido y este miércoles 31 de marzo pasará al control de detención en el Tribunal de Garantía de Valdivia.