Notas


12 detenidos deja protesta de familiares de reos por malas condiciones en El Manzano de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A esta hora se produce una congestión vehicular de proporciones desde la rotonda General Bonilla hacia la cárcel El Manzano de Concepción producto de una toma de camino.

Esta situación se produjo luego de que los familiares de los internos, principalmente mujeres y niños, se pusieran a protestar en las afueras de la cárcel por el estado en que se encuentran los reos desde el terremoto del 27 de febrero.

Estas condiciones insalubres en la cárcel empeoraron con el incendio que se produjo el mismo día del terremoto y que dejó a los reos a la deriva, según explicaron sus familias.

Hasta el lugar ya llegaron los efectivos de las fuerzas especiales de Carabineros para normalizar la manifestación y, tras 20 minutos obstruyendo las calles, los policías detuvieron a 12 personas.

Los detenidos serán trasladados en una primera instancia al Hospital Regional de Concepción para constatar lesiones y luego a la Primera Comisaría de Carabineros.

Mientras, los otros manifestantes siguen protestando por la situación de los reos en la cárcel El Manzano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados