En la entrada a Coronel, específicamente en las dependencias de la termoeléctrica Santa María perteneciente a Colbún, los sindicalistas realizan una manifestación a estas horas.

El dirigente Robert Saldías del Sindicato Nacional de Montaje Industrial contó que los sindicalistas se están manifestando pues desaprueban el despido de 70 trabajadores de la compañía ecuatoriana contratante, Santos CMI, la cual realiza entre otras cosas las tareas eléctricas.

Los trabajadores fueron despedidos aludiendo al artículo 159, por fuerza mayor, lo que se critica duramente porque se ha dicho inclusive que luego serán recontratados, tratando de evitar el pago de indemnizaciones por años de servicio. Escuchemos las palabras de Saldías:

Los afectados acusan que las obras siguen en pie, a tal punto que otros trabajadores continúan en faenas, por lo que interpretan su cese como una maniobra de la empresa contratista de Colbún para ahorrarse la indemnización y bono del término de faena.

La empresa Santos CMI no respondió a la solicitud de la radio para referirse al tema.

Por otro lado, otra contratista, Salfa, despidió 150 trabajadores desde el 18 de marzo a la fecha, aunque basada en otros artículos, como falta de probidad y fallas reiteradas, una forma encubierta de desahacerse de persona, sin pagar indemnizaciones, dijeron los trabajadores