El abogado y ex presidente de la ANFP en el periodo 1999-2001, Mario Mosquera Ruiz, falleció este domingo 28 de marzo, a los 82 años, en su domicilio del Parque Forestal en Santiago.

Mario Mosquera / anfp.cl

Mario Mosquera / anfp.cl

Quien fuera además un académico de larga trayectoria y de gran prestigio en nuestro país dejó de existir a raíz una larga enfermedad degenerativa que arrastraba hace algunos años.

Sus restos serán velados a partir de este mediodía en la capilla del Colegio San Ignacio, en Alonso de Ovalle, donde a las 19:00 horas se realizará una misa por el descanso de su alma. Mañana martes 30 a las 12:30 horas será el responso para luego ser enterrado en el Cementerio General.

El directorio de la ANFP ordenó izar a media asta las banderas de los clubes en el frontis de su sede institucional como señal de duelo por el fallecimiento del ex presidente del organismo, y “extiende sus sentidas condolencias a la familia del distinguido dirigente y brillante profesional de sobresaliente participación en el mundo cultural, político y deportivo de nuestro país”.

Asimismo, este miércoles se rendirá un minuto de silencio en recuerdo de su memoria, antes de iniciarse el partido Chile-Venezuela en la ciudad de Temuco.

Mario Mosquera Ruiz había nacido en Ovalle, Chile, el 21 de Enero de 1928. Realizó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, entre 1945 y 1949, ambos inclusive, para obtener el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, concedido en mayo de 1950. Recibió el título de abogado el 5 de Enero de 1951.

Además de ostentar distintos cargos profesionales, también fue elegido tres veces por los académicos como Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

También fue juez del Tribunal Administrativo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con sede en Washington D.C., Estados Unidos, desde 1995 a 1997, y reelecto en 1998 por un período de tres años. Fue presidente de dicho Tribunal durante 2000.