Notas


Decomisan más de 3 mil kilos de productos del mar en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de tres mil kilos de productos del mar, de procedencia desconocida, fueron decomisadas tras un control vehicular en el sector Alto Bonito en Puerto Montt.

Según se informó a Bío Bío, Carabineros de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito y Carreteras se encontraban fiscalizando en la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 1030. Al revisar la carga de un camión, patente
WN-3724, hallaron 66 mallas de almejas con un peso de 2.640 kilos, más 120 kilos de ostras y 700 kilos de machas.

Se indicó que el conductor no portaba guía sanitaria ni factura. Incluso, no logró acreditar el origen de los recursos, los cuales serían comercializados en la ciudad.

Hasta el lugar se constituyó personal fiscalizador de la autoridad sanitaria, quienes revisaron el producto y manifestaron que no era apto para el consumo humano. Por ello, se dispuso que sea eliminado en un vertedero industrial.

Los antecedentes fueron remitidos al Juzgado Civil de Puerto Varas, quedando el chofer del camión citado ante el tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados