Notas


Sismos de 5.9 y 5.5 grados se registran en la Región del Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos sismos de intensidad moderada y con minutos de diferencia se registraron a las esta tarde en la Región del Maule, alcanzando una magnitud máxima de 5.9 grados Richter.

El primero de ellos se registró a las 18:38 horas y tuvo una magnitud de 5.9 grados, con epicentro estuvo en el mar, a 119 kilómetros al oeste de Talca, con una profundidad de 21 kilómetros.

El segundo se dejó sentir a las 18:43 horas y alcanzó los 5.5 grados, con epicentro a 100 kilómetros al oeste de Talca y a una profundidad de 35 kilómetros.

Inicialmente, el USGS había informado que el 2º movimiento tuvo una magnitud de 6.1 grados, corrigiéndola momentos después a 5.5.

Según informó el USGS de EEUU, el movimiento tuvo una intensidad moderada en las zonas costeras del Maule (V en escala de Mercalli), mientras que fue de suave en las Regiones circundantes (III y IV en Mercalli).

Hasta el momento no se tiene información de lesionados o daños. En tanto el SHOA confirmó que NO hay alerta de maremoto.

Fuente: USGS

Fuente: USGS

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados