Notas


Talcahuano conmemora con velatón a víctimas del terremoto y maremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la madrugada, Talcahuano recordó con una velatón a las víctimas del terremoto, a un mes de la catástrofe continúan las labores de limpieza en la comuna puerto y también sigue latente la incertidumbre en una de las zonas más afectadas de la región.

Justo a las 3:34 minutos de la madrugada, hora en que hace ya un mes un terremoto de 8. 8 grados sacudió a la Región del Bío-Bío, decenas de personas de Talcahuano se reunieron para realizar una velatón en memoria de las víctimas de la catástofre.

Durante la madrugada de hoy se relizaron velatones en distintos sectores de la comuna puerto y en Hualpén. Agradecieron por estar bien y junto a la familias. Y es que si algo bueno hay que rescatar de todo esto, -dijeron- es la solidaridad que desde el día del terremoto existe entre los vecinos.

En los cerros de Talcahuano son varias la familias que continúan en carpas, el centro está destruido y las embarcaciones de enormes proporciones siguen encalladas en las calles. Recordemos que en la comuna puerto son 6.500 las casas y 22 los edificios que deberan ser demolidos.

Además, los escombros que han sido retirados por el municipio equivalen a la basura de un año.

En cuanto al suministro de agua el municipio señaló que el 50% de las viviendas está sin el vital elemento, mientras que en Essbio indicaron que el 90% de la población cuenta con un suministro de agua pero inestable.

Pese a esto, la gente continúa con las labores de limpieza, en algunos aún no logran retirar el lodo de la viviendas.

En Santa Clara, uno de los sectores más afectados, la mayoría de las casas están reducidas a escombros dejando a 600 familias damnificadas y que a un mes de la catástrofe dicen que el futuro para ellos es incierto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados