Notas


Irak: ex primer ministro Iyad Allawi ganó las elecciones legislativas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex primer ministro laico Iyad Allawi ganó las elecciones legislativas iraquíes del pasado 7 de marzo, al lograr 91 escaños del Parlamento, mientras su rival el primer ministro saliente Nuri al Maliki obtuvo 89, según los resultados oficiales comunicados por la comisión electoral.

La Alianza Nacional Iraquí (ANI), que agrupa a varios partidos religiosos chiitas, quedó en tercera posición, con 70 escaños. La Alianza Kurdistana, unión de los dos grandes partidos kurdos, obtuvo 43 escaños.

El primer ministro saliente Nuri al Maliki, cuyo bloque quedó en segundo lugar en las elecciones legislativas del 7 de marzo, afirmó que no acepta los resultados anunciados el viernes porque no son definitivos.

“Por supuesto, nosotros no aceptamos estos resultados. Son preliminares”, dijo Maliki en conferencia de prensa dada en Bagdad poco después del anuncio oficial de los resultados de las elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados