Notas


5.000 familias de La Araucanía afectadas luego que Gobierno quitara subsidios de vivienda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

5.000 familias de La Araucanía se vieron afectadas, luego que el Gobierno decidió quitar los subsidios de vivienda y excluyó a la región dentro de las políticas de reconstrucción. El senador Eugenio Tuma calificó como injusto la liberación de cerca de 10.000 millones de pesos para destinarlos en otras regiones.

Junto a dirigentes de diversos comités de vivienda de La Araucanía, el senador Tuma, informó que solicitará a la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, dejar sin efectos la resolución que quita beneficios a las familias de La Araucanía.

El congresista exigirá que los 10 mil millones de pesos en subsidios se queden en la región y los dineros de la reconstrucción sean sacados de otro lugar.

Los vecinos de la localidad de San Ramón en la comuna de Freire, dicen que con esta medida se verán muy afectados, ya que desde el año 2008 están solicitando los subsidios, como señaló Margarita Bustos, presidenta del Comité de Vivienda “Lucha por la Casa”

Tuma sostuvo que Chile no puede iniciar un proceso de reconstrucción a costa de las familias más sencillas, ya que la región requiere impulsar su actividad en construcción, empleo y oportunidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados