El ministro de Hacienda Felipe Larraín respondió a las críticas realizada por parlamentarios de la oposición por la tardanza en la instauración de un plan presupuestario para la reconstrucción. Mientras el presidente de la CPC, Rafaél Guilisasti, confía que los impuestos no serán los que financien el proceso.

Como injustas, poco serias e irreales calificó el ministro de hacienda Felipe Larraín las críticas que ha recibido por la tardanza en la creación de un plan presupuestario para la reconstrucción del país tras el terremoto que afectó a las zonas centro y sur el pasado 27 de febrero.

El secretario de estado respondió a parlamentarios de la oposición que lo han criticado por la falta de premura en el marco del 11º Ciclo de Conferencias de Desarrollo Regional, y al cual asisitieron un alto número de empresarios.

En tanto el presidente de la CPC, Rafael Guilisasti señaló que espera que con el paquete ya detallado por parte del Ejecutivo, entregar una apreciación más acabada, sin embargo confía en que los impuesto no serán los más preponderantes en este mix.

Por último señalar que el ministro de Hacienda reiteró su compromiso con un crecimiento del 6%, sin embargo, dijo que no le pidan esta cifra durante el primer año sino que lo vean en un promedio de 4 años.