En prisión preventiva en el penal El Manzano de Concepción quedó el ingeniero acusado de participar en saqueos en la comuna de San Pedro de la Paz. El acusado se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

El ingeniero Christian Díaz Peralta, de 42 años, se encontraba con arresto domiciliario nocturno de 22 a 6 horas. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Concepción revirtió esa medida cautelar imponiendo la prisión preventiva.

Por eso, el imputado se presentó en la subcomisaría de San Pedro junto al abogado defensor Pelayo Vial.

Su relato sostiene que bajó junto su hijo desde Andalué -donde reside- a comprar pan y agua, luego se estacionó en su Hyundai Santa Fe 2009 afuera del Santa Isabel de calle Michimalonco.

Hizo una fila, ordenada por los propios guardias del supermercado y llenó bolsas de productos en algunos casos entregados por personal del recinto, aseveró. El defensor también insistió en esa historia.

Previo a subir a un automóvil de Carabineros para constatar lesiones y luego al penal El manzano, el acusado reiteró su versión.

El profesional fue acusado a través de una fotografía tomada por un testigo encubierto de la fiscalía, cuya investigación fue calificada como “desprolija” por el defensor y el imputado.