Notas


Procesan por “libertinaje” a personas que intercambiaban parejas en China

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios hombres y mujeres adeptas al intercambio de parejas fueron procesados por libertinaje en el este de China, lo que ha provocado las protestas de los medios favorables a una mayor libertad sexual, informó este miércoles el diario Procuratorial Daily.

Catorce hombres y ocho mujeres, que se conocieron gracias a internet, están acusadas de haberse encontrado una decena de veces entre 2007 y 2009, según el diario.

Entre ellos figura Ma Xiaohai, de 53 años, profesor de la Universidad de Nankin, acusado de haber creado un foro de discusión en internet bautizado “Intercambio de mujeres” y de haber recibido a los participantes en su casa.

“Al comienzo las discusiones del foro eran correctas, la mayoría de la gente discutía sobre sus problemas de pareja”, declaró el profesor divorciado, citado por el diario.

Pero el intercambio de parejas se convirtió progresivamente en el tema principal de ese foro, del que formaban parte 190 personas.

“Un matrimonio puede ser como un vaso de agua fría que uno debe beber, mientras que cambiar de pareja es como una copa de vino”, juzga Ma.

El proceso contra el grupo ha provocado las críticas de expertos que piden una mayor tolerancia de parte de las autoridades en materia de libertad sexual.

“El delito de libertinaje está completamente superado y debe ser abolido”, declaró al Procuratorial Daily una sexóloga de la Academia de ciencias sociales, Li Yinhe.

“El número de personas implicadas no es enorme. Su actividad se funda en un acuerdo mutuo, no perjudica a otras personas ni a la sociedad”, añade.

Después de más de 30 años de reformas económicas y de apertura, China no tiene mucho que ver ya con la moral de la sociedad revolucionaria puritana impuesta por el maoísmo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados