Notas


Poca acogida tuvo petición de diputada DC para apurar la extensión del post natal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Extender de 3 a 6 meses el post natal es uno de los compromisos de campaña del Presidente electo Sebastián Piñera, por lo que la diputada DC, Carolina Goic llegó hasta el Servicio Nacional de la Mujer para presionar por este tema.

La petición no tuvo muy buena acogida por parte de la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, quien sostuvo que la prioridad ahora es que las mujeres que viven en la zona de catástrofe recuperen su fuente de ingreso.

En cuanto a la agenda legislativa, aclaró que está dispuesta a escuchar a las partes pero recalcó que la postura del Gobierno es abrirse a la flexibilidad del post natal que permita conciliar la vida familiar con el trabajo.

Para esto una de las posibilidades que se barajan es disminuir el pre natal, opción que no comparte en absoluto la diputada Goic, quien planteó que este descanso previo ha permitido disminuir la mortalidad infantil.

Eso sí ambas acordaron la creación de una mesa de trabajo para revisar en conjunto las distintas propuestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados