El delantero chileno Mauricio Pinilla se quedó sorpresivamente sin entrenador en Grosseto, cuadro de la Serie B italiana, luego que Elio Gustinetti fuera despedido por la dirigencia del elenco de Toscana.

Elio Gustinetti

Usgrosseto.com

Pese a la buena campaña que realiza el elenco del jugador formado en Universidad de Chile, se ubica quinto en la tabla y con claras posibilidades de ascender, Gustinnetti fue desafectado tras la derrota ayer 0-1 frente a Padova como visita.

A través de la página web del club, la regencia del equipo rojiblanco aclaró que el despido del director técnico se debe a un tema totalmente anexo a los resultados deportivos.

“La decisión se toma considerando la influencia indebida del Sr. Gustinetti en decisiones de la empresa, que se grafica tras el duelo de Grosseto y Sassuolo, teniendo en cuenta que la prioridad de la compañía es el respeto de los roles y responsabilidades”, expresa el club.

De esta manera, Grosseto iniciará rápidamente la búsqueda de un nuevo entrenador, quien tendrá como objetivo inmediato lograr el ascenso a la serie de honor del calcio.

Pinilla, goleador de la Serie B con 22 conquistas, se retiró el martes lesionado en la derrota ante Padova y es duda para el choque con Cesena por la 32ª fecha.