La triatleta chilena Bárbara Riveros se colgó este miércoles la presea de oro en los Juegos Odesur ‘Medellín 2010′, tras imponerse en el triatlón sprint disputado en la localidad de Guatapé.

La deportista nacional confirmó en tierras cafeteras que es una de las grandes promesas del triatlón a nivel mundial y se sitúa como candidata a destacar en los Juegos Olímpicos ‘Londres 2012′.

Junto a Riveros, integran el equipo chileno de triatlón Felipe Van de Wyngard, Cristián Bustos, Christopher Pons, Gaspar Riveros, Pamela Tastets, Andrea Longueira y Favia Díaz.

Con el triunfo de la deportista chilena radicada en Australia, la delegación nacional llegó a ocho preseas de oro y se consolida por ahora en la quinta plaza subcontinental.

El tirador nacional Elías San Martín también ganó este miércoles en la competición de rifle tendido 50 metros, logrando además la presea de plata por equipos junto a Gonzalo Moncada.

San Martín, quien ya había dado muestras de su alto nivel tras ganar el año pasados los Juegos del Alba en su debut en competiciones internacionales, se llevó el oro con un puntaje de 587 unidades.

El deportista criollo se mostró feliz con este logro, que deja al tiro al blanco chileno con su quinta medalla por ahora y como el deporte más exitoso de la delegación en Medellín, con tres preseas de oro y dos de plata.

“Estoy muy contento, en este momento es difícil expresar lo que siento, pero la verdad es que hoy me resultaron las cosas. Sabía que tenía posibilidades de ganar pero estaba difícil pues había muy buenos competidores de Argentina y Venezuela”, expresó.

“En esta oportunidad se dio todo bien y pude salir victorioso. Estoy tranquilo, feliz, y este triunfo es para Chile y para mi región, pues soy de la zona de Angol”, agregó San Martín.

Con esto, Chile ya acumula nueve preseas de oro en la cita regional y se consolida en la quinta ubicación del medallero, igualando la posición de ‘Buenos Aires 2006′.