Notas


Boom de enfermedad de transmisión sexual en Gran Bretaña es ‘culpa’ de Facebook

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al hecho de que Facebook es más popular en los poblados de Sunderland, Durham y Teesside en Gran Bretaña, se suma un dato: en esos mismos lugares han aumentado los casos de enfermedades sexuales como la sífilis ¿alguna relación?

Parejas en Facebook

De acuerdo al profesor Peter Kelly, director de Salud Pública en Teesside, su grupo de especialistas se ha dado cuenta de que el uso se redes sociales tiene directa relación con el aumento de estas enfermedades, especialmente entre mujeres jóvenes.

Lo anterior se debe a que a través de estas redes, de la que destaca Facebook por su popularidad en Gran Bretaña, las personas tienen más posibilidades de conocer gente en localidades cercanas y transformárlos en sus parejas sexuales en encuentros casuales.

En palabras de Kelly, citado por The Telegraph, “la sífilis es una enfermedad devastadora. Cualquiera que tiene sexo sin protección con compañeros casuales tiene un alto riesgo (de contraerla)”.

Además, el especialista agregó que “he visto como muchas personas han conocido a estos partners sexuales a través de estos sitios, pues hacen que todo sea más facil para conocerse”.

El tema preocupa a los doctores porque año a año aumenta este tipo de padecimientos producto del uso de redes sociales como Facebook y Twitter: si en Teesside se produjeron 30 en 2009 este año se esperan muchísimos más.

La preocupación incluso alcanzó a los empresarios de Facebook. Un vocero alzó la voz y dijo que “los usuarios deben tomar precauciones y ser cuidadosos cuando se junten con alguien que hayan conocido en línea”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados