Notas


Perú apoyará reeleción de Insulza en OEA de existir consenso según el canciller

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Perú apoyará este miércoles, de existir un consenso, la reelección del chileno José Miguel Insulza como secretario general de la OEA, anunció el canciller peruano, José García Belaunde.

Imagen: aeronoticias.com.pe

Hasta hace unas semanas, el canciller era partidario de que hubiera otro candidato.

Sin embargo, “Perú, de ninguna manera, obstaculizará o se opondrá a un consenso entre países miembro para reelegir al chileno José Miguel Insulza”, señaló Belaunde este martes, citado por la agencia oficial Andina

“Crece una corriente a favor de una elección por aclamación, si es así mañana no vamos a ser un obstáculo, no nos opondremos al consenso”, precisó.

Perú y Chile están involucrados en una controversia jurídica por límites marítimos que se ventila en La Haya. Perú presentó en enero de 2009 una demanda para que se reconozcan sus derechos en una franja en el océano Pacífico bajo control de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados