Nintendo, la empresa japonesa de videojuegos, una vez más demostró que está por delante de sus competidores en cuanto a innovación se refiere. Esto, tras anunciar que para 2011 esperan lanzar una versión en 3D de la consola de mano Nintendo DS ¡que no necesitará anteojos!.

Imagen: wired.com

Al parecer, Nintendo estaría centrando sus esfuerzos en esta tecnología tridimensional para hacer de sus videojuegos una experiencia más excitante y, para evitar los molestos anteojos, desarrollarán una tecnología para que los usuarios no los necesiten.

Además de este gran lanzamiento, que se espera para antes de marzo de 2011, Nintendo afirmó que la nueva consola será compatible con los software de Nintendo DS y Dsi y que se construirá en conjunto con la empresa electrónica Sharp, según informó Wired.

Si deseas saber más sobre esta máquina de Nintendo, deberás esperar hasta la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles, Estados Unidos, que se realizará en julio próximo pues en dicha ocasión la empresa prometió dar detalles.