Notas


Diputado Saffirio ingresa proyecto de ley que impide despedir a trabajadores por “fuerza mayor”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado DC, René Saffirio, ingresó en el Congreso un proyecto de ley que impide despedir a trabajadores por “fuerza mayor”, causal que aseguró, ha dejado sin empleo a cerca de 6 mil chilenos, debido a las consecuencias del terremoto.

Saffirio, junto a los congresistas Patricio Vallespin y Carolina Goic, presentaron un proyecto que modifica el artículo 12 y 159 del Código del Trabajo, lo que permitirá regular la aplicación de la causal “Caso Fortuito o Fuerza Mayor” en contra los trabajadores.

El demócrata cristiano indicó que se busca terminar con este pretexto para despedir trabajadores, en donde no se estarían respetando sus derechos.

El parlamentario de La Araucanía, señaló que se pretende evitar el abuso de muchos empresarios, que de forma inescrupulosa han despedido a más de 6 mil trabajadores de todo el país, tras el terremoto.

Además Saffirio puntualizó que, con esta modificación el empleado que se sienta afectado, podrá denunciar ante tribunales con el objeto de exigir las indemnizaciones que correspondan.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados