A las 10 de la mañana del día de hoy comenzó la segunda reunión del comité político en el Palacio de La Moneda, donde autoridades del Gobierno se juntarán con los jefes de bancada y autoridades de Renovación Nacional (RN) y de la Unión Demócrata Intependiente (UDI) para discutir una serie de temas relativos a la marcha del gobierno y de la coalición.

La cita se lleva a cabo en medio de las polémicas que han rodeado el accionar del presidente Sebastián Piñera, por el retrasado cumplimiento de su promesa en cuanto a poner fin a su participación en las aerolíneas Lan y por el canal Chilevisión. Además de esto, está la molestia expresada por la directiva del gremialismo por lo que considera una desigual participación en la entrega de gobernaciones.

Se espera también que el Mandatario sostenga un almuerzo con la presencia de la totalidad de la bancada de diputados de la UDI.

En paralelo, el presidente Piñera recibe a los senadores de la DC Patricio Walker y Ximena Rincón, quienes le presentarán un proyecto de acuerdo para que nuestro país condene lo que ocurre con los disidentes en Cuba.