Notas


Trabajadores de Exportadora SONE S.A. de Los Ríos se movilizan en demanda de mejoras salariales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La medida de presión se adoptó luego que tras meses de negociación colectiva y diálogo a través de una mediación con la Inspección del Trabajo, no se llegará a un acuerdo con la Gerencia de la Empresa productora de bulbos de lilium en la zona.

Los funcionarios que perciben un salario de 165 mil pesos mensuales, solicitan a la entidad un aumentó de sueldo del 10%. Ello equivale a sólo 16 mil 500 pesos y que traería un costo de 379 mil pesos mensuales a la Empresa SONE S.A, que durante el 2009 percibió por la exportación de bulbos un total de más de 10 millones de dólares.

En este momento, una veintena de trabajadores se encuentran apostados en las afueras de la entidad, ubicada en el sector de Pelchuquín en la Región de Los Ríos, con una serie de pancartas que dan a conocer su descontento.

Armando Hernández, Presidente del sindicato de trabajadores, dijo que hasta el momento no existe ningún tipo de acercamiento con la Empresa SONE, por lo que en caso de no encontrar soluciones, no descartó aumentar las
medidas de presión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados