Notas


Sebastián Piñera estaría dispuesto a vender Chilevisión tras constantes críticas de la Concertación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aumentan las presiones para que el Presidente Sebastián Piñera se desprenda de sus acciones de Chilevisión, tras las constantes críticas a la fórmula inicial que pretendía traspasar el control a una fundación sin fines de lucro presidida por él.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, estaría dispuesto a desprenderse de la estación televisiva Chilevisión, de la cual es dueño desde 2005.

En primera instancia se había hablado de traspasar el 100% de las acciones a la fundación sin fines de lucro Cultura y Sociedad, ex Fundación Futuro.

Sin embargo, las constantes críticas de la Concertación más las recomendaciones de sus asesores y más cercanos colaboradores fueron en una sola dirección: vender el canal y no traspasarlo a Cultura y Sociedad como había definido en febrero.

Ante este nuevo escenario, el senador democratacristiano Mariano Ruiz-Esquide calificó como una “impudicia” la intención del Presidente, pues aseguró que esperó a que subieran las acciones para vender el canal.

En tanto, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que nunca ha estado en contra de que el Mandatario sea dueño de un medio de comunicación, pero que mientras genere complicaciones, está obligado a venderlo.

El actual Mandatario les encargó a sus más cercanos definir un valor a la estación -el cual ascendería a los 130 millones de dólares- y sondear a posibles compradores para la propiedad. Sin embargo, aún no está definida la venta, por lo tanto, no se descarta que la operación no prospere.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados