Comenzó el juicio oral contra el falso detective acusado de ingresar a robar en dos viviendas en Los Muermos, Puerto Montt.

El primer hecho ocurrió el 8 de julio del año pasado, cerca de las 11 de la noche, cuando el imputado Elias Rubén Sánchez Kammel junto a dos sujetos concurrió hasta un domicilio ubicado en Camino Real, lugar donde golpearon la puerta y pidieron hablar con el propietario.

En ese instante, la víctima les abrió la puerta y fue abordada por los delincuentes, momentos en que el acusado lo intimidó con una pistola y un cuchilló. Luego lo amarraron con cintas adhesivas en los pies y las manos.

Minutos después, ingresó un tercer delincuente con un pasamontañas y se dirigió hacia el dormitorio de la convivente del afectado, quien también fue maniatada e intimidada con armas blancas.

Los antisociales huyeron con 800 mil pesos en dinero en efectivo y otras especies, como un rifle, ocho cartuchos, un LCD de 32 pulgadas, joyas, celulares y tarjetas bancarias.

El segundo acontecimiento sucedió el 16 de julio del mismo año, donde el imputado junto a tres individuos ingresaron a una vivienda, ubicada en la Ruta V-60, en el sector Las Quemas, donde fingieron ser detectives, indicándoles a las víctimas que tenían una orden de arresto en contra de uno de ellos, según contó la fiscal Ingrid González.

Fue así como las personas que en ese entonces pernoctaban en el inmueble fueron intimidadas con una pistola y luego amarrados con cables en los pies y las manos.

Los delincuenets aprovechearon la ocasión y robaron más de 440 mil pesos en dinero en efectivo, un plasma de 32 pulgadas, un cheque del banco por la suma de 550 mil pesos, una cámara de video y celulares, entre otras especies.

Por los delitos de robo con intimidación, la Fiscalía pide para Elias Rubén Sánchez Kammel 11 años de presidio mayor en su grado medio.