El Gobierno reconoció nuevos errores en la lista oficial de fallecidos por el terremoto y tsunami, y disminuyó a 342 la cifra de muertes causadas directamente por la tragedia.

No obstante, una nueva lista publicada minutos después de este anuncio presentó nuevas fallas, al duplicar los nombres de dos víctimas.

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior reconoció un nuevo error en el listado oficial de personas fallecidas y desaparecidas a consecuencia del terremoto y tsunami del 27 de febrero y que fue publicado por primera vez por esta administración el viernes pasado.

Según el documento, el Gobierno reconoce la existencia de duplicidades y algunos casos que no pueden ser asociados a fallecimientos causados directamente por el terremoto.

No obstante, la nueva nómina, publicada sólo minutos después del comunicado en la página web de Interior volvió a cometer errores, es el caso de Luis Jara Leiva, quien estaba en los lugares 178 y 184 del listado.

El diputado PPD por el Maule, Jorge Tarud criticó el error, pero además afirmó que antes de haber entregar la lista deben de chequearlo al menos 3 veces antes.

Para el senador UDI por el Maule, Hernán Larraín, el diagnostico fue claro: el Gobierno debe tener mayor rigurosidad , ya que se trata de un tema que golpeó a las familias afectadas.