Hasta el próximo miércoles 24 del presente mes el magistrado Leonardo Varas aplazó la audiencia de control de detención de las dos mujeres involucradas en la muerte de la hija del lider de la banda de narcotráficantes Los Criprianos, hecho producido al interior del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

En 3 días se aplazó la audiencia de control de detención de las mujeres imputadas por el homicidio de la hija de uno de los líderes de la banda de narcotráficantes Los Criprianos.

El fiscal Luís Barraza, a cargo de la investigación aseguró que no se encuentran actualmente las condiciones para una debida formalización, ya que es fundamental la declaración de la madre de la víctima: María Lagos Gatica de 48, quien permanece internada en el centro hospitalario del penal.

Recordemos que Cecilia Quezada Lagos (24) se encontraba detenida junto a su madre luego que en mayo de 2009 la PDI y la fiscalía Metropolitana Sur desarticularan a la banda delictual que operaba en la población Santa Adriana de Lo Espejo, y en cuyo poder se encontró droga avaluada en más de $ 500 millones, dinero en efectivo y armas.

El defensor Crisitan Parada, solicitó las cintas de vigilancia del penal de los días de los días 20 y 21 de marzo, ya que una de las involucradas alude legítima defensa.

Los antecedentes del caso indican que el hecho se produjo luego que Quezada y su madre se enfrentaran a otras reclusas.

Los Ciprianos era una banda de narcotraficantes que fue desbaratada en mayo del año pasado, cuando 19 de sus integrantes fueron detenidos por la policía.

El clan era coordinado desde la cárcel Colina II por Pablo Quezada Lagos, hijo del primer líder del grupo, Cipriano del Carmen Quezada, quien se encuentra recluido en Colina I por homicidio y tráfico de drogas.