Las salas de clases modernas privilegiarán el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la educación. Es el caso de este nuevo producto de Panasonic, la pizarra digital Panaboard UB-T880W, que se basa en un sistema táctil interactivo y didáctico.

Imagen: panasonic.com

Como cuentan en Engadget, esta genial pizarra (de medidas 1,322 x 1,899 x 0,122 m) les hará más fácil el trabajo a los profesores pues cuenta con soporte para imágenes, datos y texto además de altavoces estéreo para reproducir sonidos y la opción de que hasta tres personas trabajen simultáneamente.

De acuerdo a Panasonic, esta pizarra del futuro “es una herramienta del avance educacional que te permite llamar la atención de los estudiantes. Hace fácil la tarea de crear material educacional creativo, atractivo a la vista y promueve un estilo activo de enseñanza basado en lo visual que hace de la sala de clases algo divertido”.

Esta pizarra además te permite operarla con el dedo o un lápiz/puntero electrónico (que alterna hasta 4 colores) y posee un boton de ‘cámara documento’ que te deja proyectar en la pantalla un documento que tengas en la mano, como una revista o fotografía.

Por último, esta genial pizarra digital tiene una amplia galería de imaterial audiovisual para complementar tus clases y te permite crear tus propias galerías de videos y fotos, entre otras cosas.