La Confederacion Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada afirmó que solicitará la fiscalización administrativa de la contraloría para establecer las responsabilidades de quienes actuaron negligentemente durante la catástrofe.

La Confusam será la primera organización sindical del país en realizar una solicitud a la Contraloría General de la República con el fin de aclarar responsabilidades de quienes no fueron diligentes en su actuar para prevenir las consecuencias del terremoto.

El presidente nacional de la organización, Juan Muñoz, afirmó que a 30 horas de ocurrido el desastre la confusam se puso a disposición del país, sin embargo no existió respuesta del Ministerio de Salud.

También aseguro que dentro de un tiempo los consultorios no darán abasto con tantos enfermos que se presentarán.

Por otro lado el presidente de la Confederacion Nacional de Trabajadores de la Salud, Confenats, Roberto Alarcón, se mantuvo al margen de la situación y aseguró que el Gobierno es el único que puede hacerse cargo de la fiscalización.

Alarcón agregó que la Confenats ya tiene reuniones agendadas con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para discutir temas como el Plan Auge y la autogestión.