Por claridad y transparencia renunció la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción en la Región del Bío-Bío. Los nuevos dirigentes aseguraron ética y transparencia, en tanto, el presidente nacional sostuvo que no es tiempo de críticas.

La nueva directiva encabezada por Mario Seguel, Jorge Porter y René Rivera sostuvo una reunión con la intendenta regional para reiterar el apoyo y ayuda que prestan desde el día siguiente de ocurrido el sismo.

Sobre las razones de la renuncia de la anterior directiva, Seguel aclaró que hay razones de tranparencia e imagen que hicieron renunciar a las directivas tanto de Ignacio Ortigosa, como de Rodrigo Valenzuela.

El Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en la Región del Bío-Bío indicó que han trabajado con maquinaria y camiones en Tumbes en el despeje de las calles, agregando que tras esto lo, harán en Concepción.

Por su parte el Presidente Nacional de la Cámara, Lorenzo Constant consultado por las denuncias de poco apoyo a los afectados por daños en los edificios por parte de empresas inmobiliarias, citó paradojicamente a uno de los cuestionados, el intendente de Santiago y propietario de la empresa Echeverría Izquierdo sobre la importancia de la ayuda antes de las criticas.

Mario Seguel indicó que, frente a cualquier situación que involucre la imagen o la ética en sus asociados, se comunicará directamente a la mesa nacional agregando que los asociados están todos en el trabajo de reconstruir las zonas afectadas.