En la ciudad de Valdivia, se inició la construcción de mediaguas para las familias damnificadas por el terremoto en la Región de Los Ríos.

Las viviendas de emergencia van en ayuda de las personas residentes en el sector de Beneficencia en la capital regional, quienes quedaron sin un lugar donde vivir, luego que el terremoto destruyera completamente sus casas.

El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, manifestó que éste martes se inició la instalación de las primeras mediaguas, las que suman un total de siete casas de emergencias.

Recordemos que fueron 71 las viviendas afectadas en la ciudad por el sismo pasado, por lo que en el caso del resto de los hogares dañados, el municipio local entrega ayuda a través de la facilitación gratuita de materiales de construcción.

En el Municipio de Valdivia, enfatizaron que en el caso de las casas que terminaron completamente destruidas en la capital regional, ello se debió que estas se encontraban ubicadas en el patio trasero de la casa principal, por lo que no contaba con los permisos de edificación, y por ende no se regían por la ley de construcción.