Notas


La Armada de Chile confirmó la presencia de artefactos peligrosos en la bahía de Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como informó La Radio, la comandancia de la Segunda Zona Naval reiteró a la comunidad que informe a Carabineros, a personal naval o infantería de marina del lugar donde eventualmente sean encontrados artefactos pirotécnicos que serán retirados por personal especializados, según informó el almirante Roberto Macchiavello.

Bengala de mano

Bengala de mano

Según la autoridad naval, producto del terremoto y posterior tsunami, que afectó la base naval de Talcahuano, “parte del material, consistente en rockets iluminantes y señales pirotécnicas que se emplean para señalizar puntos o se emplean como una forma de resguardo de la vida en el mar, se vio dañado y arrastrado por las aguas y en estos momentos tenemos dudas sobre el lugar exacto en el cual se encuentran”.

El almirante Macchiavello agregó que “estamos haciendo un esfuerzo importante con patrullas en las playas y con buzos, tratando de rescatar este material, pero lo que es importante para que la ciudadanía entienda, éste es un material que lógicamente constituye un peligro en el caso de una mala manipulación”.

Según los datos que disponen, hay 120 rockets iluminantes y 478 bengalas de mano, que son similares a las señales pirotécnicas que han visto en la bahía cuando los pesqueros celebran en año nuevo. Reiteraron que estos elementos al ser utilizadas por personas que no conocen la forma de empleo, pueden producir quemaduras serias e incluso puede llegar a producir un daño mayor.

Además se informó de una zona de prohibición de navegación en el sector comprendido entre Punta Arcos, Punta Frontón, Faro Belén y el edificio de la Gobernación Marítima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados