La coreana Samsung estaría afinando los detalles de su Slate Tablet para estrenarla a mediados de 2010. Pero desde ya se están divulgando algunas de sus características como, por ejemplo, que estará destinada al público masivo.

Imagen: buzzcritic.com

De acuerdo a Cnet, Samsung planea instalarse en el cada vez más competitivo mercado de las Slate tablets (dispositivos media delgados, fáciles de transportar y llenos de tecnología) pero con un producto que será más rápido y poderoso que iPad de Apple.

En resumidas cuentas será un ‘MID (Dispositivo de Internet Móvil) glorioso’, como dijo Phillip Newton, ejecutivo de Samsung en un foro realizado en Singapur.

“Muchas compañías han jugado en el mercado de las MID y han realizado un trabajo mediocre y iPad, que ha glorificado a los MID, los llevó a otro nivel. Pero el problema que veo con iPad es su poder de procesamiento y su falta de conectividad a ciertas medidas”, agregó Newton.

“iPad es esencialmente un lector de e-book con conexión inalámbrica pero sin inputs o outputs. Creo que la plataforma tipo Slate tiene piernas pero deben ser mucho más poderosas, por ejemplo, con un producto basado en el procesador Intel Atom que es muy flexible y tiene puertos. Esto tiene más potencial que un iPad”, señaló el ejecutivo.

De acuerdo Phillips Newton, la tablet de Samsung tendrá una estación dock para que pueda ser utilizado como un dispositivo primario en casa o en un viaje como un computador portátil”, lo que permitiría solucionar varias carencias de iPad como su falta de puertos USB.