Notas


PDI avalúa en $1.000 millones los saqueos en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Saqueos

Imagen: Gonzalo Catalán

Según el Prefecto Jefe de la PDI de Concepción, Héctor Espinoza, avaluó en 1.000 millones de pesos los objetos recuperados por la institución, luego de ser saqueados supermercados y bodegas del retail en la capital de la Región del Bío-Bío.

Recordemos que por ello fue necesario decretar toque de queda en las principales ciudades de las regiones más afectadas por el terremoto.

Según el prefecto de Investigaciones los objetos sustraídos, en su mayoría, no eran de primera necesidad.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Carlos Jorquiera, luego de reunirse con el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, sostuvo que aún no existe una cifra clara de las pérdidas que dejó el terremoto y los saqueos en el sector comercio, pero manifestó que esta cifra se ha visto incrementada por la magnitud de los pillajes.

Hasta hoy, el número de detenidos por saqueos supera las 220 personas, de las cuales el 90% corresponden a gente de Concepción y Talcahuano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados