El delantero y seleccionado chileno Alexis Sánchez admitió este sábado su deseo de mejorar su falta de finiquito en Udinese, cuadro donde desea quedarse pese a estar actualmente peleando por no descender en la Serie A italiana.

El ex hombre de Cobreloa, Colo Colo y River Plate rompió su silencio habitual y concedió una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’, donde reconoció que pese a los consejos de su entrenador, todavía no ha podido anotar como quisiera.

“Todo gira en torno al gol. (Pasquale) Marino me aconseja que sólo piense en una solución cuando estoy al frente del arquero, pero muchas ideas se me vienen a la mente y eso me perjudica. Es un gran defecto que tengo y el único motivo por el que mi carrera en Italia no ha sido positiva”, aseguró.

Sánchez, por esa razón, desea quedarse en el ex equipo de David Pizarro. “Mi deseo es quedarme en Udine, pues aquí estoy para aprender y crecer”, sostuvo.

El atacante nacional, cabe recordar, anotó por única vez en esta temporada el 24 de febrero pasado en la victoria por 2-1 sobre Cagliari, duelo pendiente por la 17ª fecha. En 50 partidos que ha jugado desde su arribo a Udinese en julio de 2008, Sánchez ha convertido sólo cuatro conquistas.

Por último, el ‘Niño Maravilla’ confía en salvar la categoría, dado que su escuadra tiene 28 puntos y está sólo cinco unidades sobre la zona de descenso directo.

“Este equipo fue elaborado para obtener grandes logros, no para salvarnos del descenso. Sólo puedo decir que superaremos este problema, que nos ayudará para ser más fuertes”, sentenció.

Udinese, con Sánchez y el recuperado Mauricio Isla en la convocatoria, recibirá este domingo a Palermo, por la 28ª fecha de la liga italiana.