Notas


Un fotógrafo gana por primera vez Premio Nacional de Cine de Cuba

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Premio Nacional de Cine de Cuba fue conferido por primera vez a un fotógrafo, Raúl Pérez Ureta, reconociendo su labor “relevante” en el cine latinoamericano y la “obra de toda una vida”, informaron este sábado medios locales.

Con 49 años de trabajo en el cine, Pérez Ureta ha sido director de fotografía de buena parte de la cinematografía cubana, trabajando con directores como Santiago Álvarez, Fernando Pérez y el argentino Fernando Birri.

El Premio Nacional de Cine, la más alta distición que concede el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), fue instituído en 2003 y ha sido conferido a Alfredo Guevara, fundador del ICAIC, a los directores Julio García Espinosa, Humberto Solás, Enrique Pineda y Fernando Pérez.

También al realizador de animados Juan Padrón, el músicalizador Leo Brower, la actriz Daysi Granados y al editor Nelson Rodríguez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados