Notas


Corte de suministro eléctrico desde el Bío-Bío hasta Arauco fue provocado por un “cadenazo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un comunicado de la Compañía General de Electricidad (CGE), se informó que la interrupción del suministro eléctrico que afectó a las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel, Lota y todo el borde costero de la provincia de Arauco, se debió a un “cadenazo”.

Estos se generan cuando individuos -usualmente antisociales- lanzan una cadena contra las líneas principales de transmisión, provocando deliberadamente un corto circuito que puede dejar extensas zonas geográficas sin electricidad.

En este caso, el “cadenazo” se produjo en la comuna de Coronel, más específicamente en calle Leandro Moreno esquina Diaguitas.

La empresa logró restablecer el suministro alrededor de las 20:30 horas en San Pedro de la Paz, recuperándose progresivamente hacia el sur hasta llegar a Lebu a las 22:30 horas, afectando a más de 300.000 personas.

El corte también provocó la suspensión o baja de presión en los servicios de agua potable, toda vez que las plantas requieren energía eléctrica para bombear adecuadamente el líquido a través de la red.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados