Notas


Al menos 21 muertos y 50 heridos por explosiones en Afganistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de explosiones el sábado en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, causaron la muerte de al menos 21 personas y heridas a otras 50, dijo a la AFP un alto funcionario del servicio de salud de la región.

“Hemos recibido 21 cadáveres, tanto de policías como de civiles, y 50 heridos, también policías y civiles”, dijo el director de Salud Pública de Kandahar, Abdul Qayoom Pukhla.

Más temprano, un portavoz del ministerio del Interior, Zemarai Bacheri, había informado de “un ataque suicida frente a la prisión central de Kandahar” y que luego de la explosión “varios cohetes cayeron en la ciudad”.

Un corresponsal de la AFP en Kandahar dijo haber escuchado cuatro fuertes explosiones al parecer originadas en un sector de la ciudad donde se encuentra la sede de la policía y otros edificios oficiales, a las que siguieron disparos de armas livianas.

La ciudad de Kandahar, tercera en importancia de Afganistán y baluarte de los talibanes, es decisiva para el control del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados